En la actualidad, en nuestro país circula ya un volumen considerable de información sobre el Feng Shui, esta antigua ciencia del hábitat
Sin embargo, hay que señalar que este viento y esta agua, incluso en la cultura china, se ha mirado desde las dos orillas del río generando dos tendencias filosóficas diversas, a veces, incluso opuestas.
Una de las tendencias está inspirada por el modelo filosófico de Confucio. Es un Feng Shui que mira el mundo a través del orden social piramidal y masculino, lleno de prohibiciones, temores y presagios nefastos. Este Feng Shui es rígido y se interesa por los aspectos tópicos y cotidianos como la riqueza, la fama o la reputación, ya que estos son valores de cambio en el modelo social imperante.
Desde la otra orilla, los taoístas, veían el Feng Shui como un camino donde la naturaleza era el modelo y el espejo para recrear su vivienda y su hábitat.
El propósito del Feng Shui taoísta era incrementar la salud y la vitalidad, romper ataduras, ser libre y acceder a las infinitas posibilidades de sentir y percibir el mundo.
Desde esta visión naturalista y ecológica del mundo del Feng Shui taoísta es desde donde EL TALLER DEL PAISAJE mira el viento y el agua, y propone llevar la naturaleza a los espacios que habitamos, ya que la Tierra y su diversidad es, en última instancia, nuestra casa.
Comentarios