Donde estamos es como somos

En la actualidad, en nuestro país circula ya un volumen considerable de información sobre el Feng Shui, esta antigua ciencia del hábitat
Sin embargo, hay que señalar que este viento y esta agua, incluso en la cultura china, se ha mirado desde las dos orillas del río generando dos tendencias filosóficas diversas, a veces, incluso opuestas.

Una de las tendencias está inspirada por el modelo filosófico de Confucio. Es un Feng Shui que mira el mundo a través del orden social piramidal y masculino, lleno de prohibiciones, temores y presagios nefastos. Este Feng Shui es rígido y se interesa por los aspectos tópicos y cotidianos como la riqueza, la fama o la reputación, ya que estos son valores de cambio en el modelo social imperante.

Desde la otra orilla, los taoístas, veían el Feng Shui como un camino donde la naturaleza era el modelo y el espejo para recrear su vivienda y su hábitat. El propósito del Feng Shui taoísta era incrementar la salud y la vitalidad, romper ataduras, ser libre y acceder a las infinitas posibilidades de sentir y percibir el mundo.

Desde esta visión naturalista y ecológica del mundo del Feng Shui taoísta es desde donde EL TALLER DEL PAISAJE mira el viento y el agua, y propone llevar la naturaleza a los espacios que habitamos, ya que la Tierra y su diversidad es, en última instancia, nuestra casa. feng shui - 5 elements

Comentarios